Bienvenido, 28 Fri Nov 2014, 14:00pm
facebook twitter
Texto

PRD pide a PRI a no aprobar IVA en alimentos y medicinas

Zambrano pide a los priístas que participarán en su asamblea nacional no aprobar reformar a sus estatutos para ampliar el IVA a alimentos y medicinas

PRD pide a PRI a no aprobar IVA en alimentos y medicinasRedaccion

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 01, 2013.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no aprobar una reforma a sus estatutos que permita la aplicación del IVA a alimentos y medicinas y la privatización de áreas estratégicas del sector energético en la asamblea nacional priísta.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, invitó "a los delegados del PRI, a esta asamblea nacional, profundamente y que sin que les tiemblen las corvas, alcen su voz en contra de pretensiones privatizadoras de la principal riqueza nacional, que es el petróleo, y desde luego también a que el tema que van a abordar en sus documentos básicos, el de una reforma fiscal y una reforma hacendaria, que lo sea verdaderamente, y no que se centre en el IVA sí o no en alimentos y medicinas".

Cuestionó parte del contenido de la estrategia nacional de energía que el gobierno federal presentó al Senado.

"No se puede aprobar, por lo primero que yo he visto, en los términos en que viene, ahí está ya la pretensión privatizadora del PRI, del Gobierno de la República; y al mismo tiempo, si se aprobara como viene, sería violatorio a la Constitución", dijo.

"Vamos a dar la pelea, que vamos a dar la discusión, que vamos argumentar con elementos suficientes, para decir por qué no, en esos términos en que viene, no debe de aprobarse en ese plan", agregó.

También entrevistada en el arranque del encuentro nacional de gobiernos locales de la izquierda, la senadora del PRD, Dolores Padierna, aclaró que existe la disposición de las secretarías de Hacienda y de Energía para que la estrategia energética sea definida en mesas de análisis entre el gobierno federal-el legislativo y expertos.

Dijo que en la estrategia nacional de energía que recibió el Senado existen propuestas de participación privada en la construcción de ductos, la ampliación de la operación de las refinerías, la petroquímica secundaria y la exploración y explotación de yacimientos.

"Sí, se propone aumentar ese porcentaje, no hablan de una cantidad concreta", informó.

Hablaron en un centro de convenciones.