Bienvenido, 25 Fri Jul 2014, 14:00pm
facebook twitter
Texto

En 2015, reparación de planta de coque

Hasta 2015 entrará en reparación la planta de coque de la Refinería “Francisco I. Madero”, informó Antonio Alonso, jefe de finanzas del departamento de Administración.

En 2015, reparación de planta de coqueJose Luis Rodriguez

Madero, Tamaulipas.- Hasta 2015 entrará en reparación la planta de coque de la Refinería “Francisco I. Madero”, informó Antonio Alonso, jefe de finanzas del departamento de Administración.

La planta, que enfrentó un incendio la mañana del lunes, durante 2014 sólo recibirá mantenimiento preventivo como parte de las acciones rutinarias a las que son sometidas los complejos procesadores del centro de refinación.

En este año, advierte, que se invierten aproximadamente 1 mil 900 millones de pesos en la reparación y rehabilitación de 12 plantas, como parte de los programas de mantenimiento programados para la mejora en la producción.

Las estimaciones realizadas de acuerdo con los avances que registran alguno de los trabajos realizados, revelan que supera el 60 por ciento del capital ya invertido para la mejora.

“Toda la industria petrolera, en un sentido estricto es preocupante, de alto riesgo y pues así tenemos que manejarla debido a los derivados del petróleo que ingresan al centro de refinación”.

Dentro de los siguientes dos días más, agrega, que se podría contar con un informe detallado de los pormenores que provocaron el incendio y las afectaciones en el centro de refinación.

El incendio que se registró la mañana del lunes, explica, no retrasa el programa de mantenimiento y de construcción de las plantas que ya operan y de la nueva planta para el procesamiento de combustible ecológico.

Por el momento desconoce a cuánto ascendería la inversión que se requiere para el mantenimiento de la planta coquizadora.